martes, 3 de marzo de 2009

REVISTA ENTREMÉS DE MARZO 2009


Os traemos hoy aquí el número del mes de marzo de 2009 del Boletín de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid.

Llega con marzo un entremés repleto de propuestas de todo género, reflejo de la intensa actividad cultural de nuestra ciudad.

Variedad en la oferta de las Salas Municipales de Exposiciones, con la presencia de las muestras “Valladolid. Fotografías de Luis Laforga”, “USA Today”, “John Heartfield”, “Luces del Duero” y “Creadoras del Siglo XX” en las dependencias del Teatro Calderón, Casa Revilla, San Benito, Iglesia de las Francesas y Museo de la Pasión, respectivamente. Además, “Pintores románticos ingleses en la España del XIX” y “Trazos de Pasión. Dibujos de Miguel Ángel Soria” se abrirán el 11 y el 18 de marzo en la Sala del Calderón y de la Casa Revilla. Un amplio programa para elegir, que en el mes de abril se verá ampliado con la gran muestra “VOOM PORTRAITS. ROBERT WILSON”, que ocupará tres sedes: Museo de la Pasión, Iglesia de las Francesas y San Benito.

Pluralidad también en las salas teatrales con “Rain”, del Cirque Éloize; “El Retablo de Maese Pedro”, ópera para marionetas de Manuel de Falla, y “Humo”, obra teatral con Juan Luis Galiardo y Kiti Manver en el Teatro Calderón; música, teatro y danza contemporánea en la Sala Ambigú con la presencia de La Zaranda, Rodinka, o Mossoux Bonté, entre otras propuestas y, como siempre, lo más interesante y nuevo para el público joven en la Sala Cervantes, con espectáculos de teatro y títeres. Por su parte, la XVI Muestra de Narración Oral Escénica tendrá lugar en la Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón para todos los públicos.

La música contará con actuaciones tan diversas como las de Luis Eduardo Aute, Nena Daconte, Joan Manuel Serrat y Fondo Flamenco en los conciertos programados dentro del ciclo “Valladolid vive la música”; “Voces de Pasión”, ciclo de conciertos corales y de órgano como prólogo a la Semana Santa y continúa la actividad de los “Artistas locales en Centros Cívicos”, que ya cumple un año.

Y, además, otras actividades como el Mercado de Pintura y Flores, el Día Internacional de la Mujer, una nueva edición de “Valladolindie” o el XII Salón de la Alimentación, así como las propuestas de los Centros Cívicos y otras entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario