sábado, 4 de abril de 2009

INTERNET SIN RIESGOS

CEDETEL LANZA LA WEB DE PROYECTO “INTERNET SIN RIESGOS” CUYO OBJETIVO ES FOMENTAR EL USO RESPONSABLE DE LA RED.

La web
www.internetsinriesgos.es es fruto del proyecto “Internet sin Riesgos” y nace con el objetivo de sensibilizar a los niños sobre los riesgos de Internet y transmitirles buenas prácticas de uso, además de sensibilizar e informar a los padres y educadores para que sepan proteger a los niños.

El esfuerzo realizado durante estos años por fomentar el uso y facilitar el acceso de todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías, ha facilitado que los más jóvenes se acostumbren a ellas a edades cada vez más tempranas. La aceptación de las TIC entre los más pequeños y adolescentes puede resultar muy positivo para su desarrollo y formación, pero al mismo tiempo, puede suponer una amenaza si no se garantiza que su uso respete y proteja los derechos de la infancia contra contenidos violentos, racistas o de índole sexual.

Internet sin Riesgos va dirigido a niños de entre 7 y 12 años, a sus familiares (principalmente sus padres), educadores, monitores, dinamizadores de cibercentros, centros cívicos y asociaciones.

Este portal pone a disposición del público:

  • Episodios de dibujos animados sobre las aventuras de Vizu y Lola, dos pequeños internautas que se enfrentan a todo tipo de aventuras en Internet.
  • Actividades interactivas en forma de desafíos.
  • Información básica sobre Internet y consejos para los padres.
  • Fichas pedagógicas para educadores y dinamizadores.

Toda la información se articula en torno a temas específicos, tales como el funcionamiento y uso de Internet, la publicación o descarga de contenidos, los contenidos indeseables, el respecto a la privacidad, la dependencia…

En definitiva, una herramienta sumamente útil para aprender a disfrutar sin riesgos de las ventajas de Internet.

Internet sin Riesgos es una iniciativa española de CEDETEL, realizada con la colaboración de TRALALERE y con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Avanza y de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario