miércoles, 1 de abril de 2009

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL AÑO 2009

En el BOCyL del día 1 de abril de 2009 se ha publicado el Decreto 22/2009, de 26 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para 2009.

Se aprueba la oferta de empleo público para el año 2009 con 2.799 plazas de personal funcionario, laboral y estatutario, que tiene como sectores prioritarios la sanidad, educación, protección del medio ambiente, servicios sociales y otros servicios de atención directa a los ciudadanos de Castilla y León.

La oferta se distribuye de la siguiente forma:
  • 65 plazas de personal funcionario y 67 plazas de personal laboral.
  • 1.100 plazas de personal funcionario docente.
  • 160 plazas de personal funcionario y 160 de personal laboral destinadas a fomentar la promoción interna.
  • 1.219 plazas de personal estatutario de los Servicios de Salud.
  • 28 plazas de funcionarios con habilitación de carácter estatal.

Como novedades de esta oferta de empleo público destaca la oferta de un número significativo de plazas para la promoción interna de los empleados públicos, incentivando su participación mediante la conservación de notas de los ejercicios superados de los aspirantes de este turno en determinados supuestos.

Asimismo se incorporan las modificaciones introducidas por el Decreto 83/2008, de 23 de diciembre, para la plena integración de las personas con discapacidad y se promueven medidas de discriminación positiva orientadas a remover los obstáculos que dificultan la igualdad de trato entre hombres y mujeres en el acceso al empleo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario