jueves, 12 de febrero de 2009

MUSEO DEL PAN


El 14 de febrero de 2009 se abre al público el Museo del Pan en Mayorga.

La Diputación de Valladolid ha organizado varias actividades para la apertura del Museo de Pan, como degustaciones de pan y productos de la tierra; una exposición temporal con fotografías sobre Tierra de Campos de Eduardo Margareto, y la elaboración de panes con motivo de la festividad de San Valentín.

La Diputación de Valladolid tiene previsto abrir definitivamente las puertas al público del Museo del Pan que promueve en Mayorga el sábado 14 de febrero de 2009, festividad de San Valentín.

El horario establecido por la Diputación de Valladolid de apertura al público es de jueves a domingo, de 10,30 a 14,00 y de 16,00 a 18,00 horas (horario actual de invierno). El precio general de entrada al museo es de 6 euros. Los niños hasta doce años, acompañados por adultos, tienen entrada gratuita. También existen precios especiales para jóvenes, jubilados y grupos organizados.

La Diputación de Valladolid ha organizado diversas actividades con motivo de la apertura del Museo del Pan:

Degustaciones: Una de las ofertas previstas, que se convertirá en actividad estable dentro del Museo, consistirá en la posibilidad de adquirir una entrada con degustación de pan maridada con productos agroalimentarios de Mayorga, su comarca y también de toda la provincia. Para comenzar se ha diseñado la degustación de la siguiente manera:

· Tipos de pan: pan candeal, pan lechuguino y torta de aceite.
· Productos: aceite del Esgueva, aceite del Duero, queso y embutidos de Mayorga…
· Vino: rosado de la D.O. Tierras de León, variedad Prieto Picudo.

Exposición temporal. El espacio destinado a exposiciones temporales del Museo del Pan acogerá desde el sábado 14 de febrero hasta el 31 de marzo la exposición ‘Tierra de Campos’ del fotógrafo Eduardo Margareto. Una retrospectiva de pueblos gentes y paisajes en blanco y negro bajo el prisma del autor, que cuenta en su haber con numerosos premios nacionales e internacionales y que actualmente es el responsable de fotografía de la Agencia Ical.
San Valentín. Con motivo de la celebración del Día de los Enamorados, el panadero del Museo del Pan elaborará en el obrador del mismo piezas de pan y repostería que se degustarán gratuitamente y después estarán a la venta en la tienda del Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario