jueves, 5 de febrero de 2009

MENÚS SALUDABLES PARA ESCOLARES DE CASTILLA Y LEÓN


Os presentamos la siguiente publicación de la Junta de Castilla y León “Menús saludables para los escolares de Castilla y León”.

Edita: Consejería de Educación - Junta de Castilla y León

Resumen: Menús nutricionalmente equilibrados que sirven de orientación para dirigir la educación de los hábitos nutricionales de los escolares.

Descripción: Se presentan propuestas de 40 menús para escolares, 20 para el calor y 20 para el frío. Para cada menú se describen los ingredientes y la preparación de los platos desde el punto de vista culinario, se analiza su composición nutricional y se proponen sugerencias de complementación para la cena.

Además, se incluyen adaptaciones correspondientes a las patologías crónicas más frecuentes (enfermedad celiaca, alergia a proteínas vacunas, alergia al huevo, alergia al pescado y alergia a la legumbre). Otro apartado fundamental lo constituye la propuesta de platos para ocasiones especiales.

A lo largo de la publicación, adquieren un papel primordial los alimentos característicos de la gastronomía tradicional de Castilla y León.

Ficheros Disponibles

· Índice, presentación e introducción (3,6 MB) Información inicial del documento
·
El menú diario (2,6 MB) Información del menú diario
·
La comida de mediodía (1,7 MB) Introducción y planillas globales de menús
·
Menús cotidianos (6,6 MB) Menús para el frío
·
Menús cotidianos (5,7 MB) Menús para el calor
·
Menús ocasionales (3,8 MB) Otros menús
·
Bibliografía y anexo (524 KB) Otras informaciones

1 comentario:

  1. Hola.
    Soy una madre del Colegio de Primaria. Me parece muy interesante que nos déis información acerca de menús escolares y otros asuntos que estáis colgando.
    Muchas gracias,
    Maribel

    ResponderEliminar