sábado, 28 de febrero de 2009

VALLE DE LOS 6 SENTIDOS

La Diputación de Valladolid reabre el parque infantil “El Valle de los Seis Sentidos” tras las obras de acondicionamiento y mantenimiento llevadas a cabo.

El horario de visita durante el mes de marzo será de martes a domingo y festivos de 10,00 a 18,00 horas. A partir de abril y hasta septiembre será de martes a domingo y festivos de 10,00 a 21,00 horas.

El Valle de los 6 Sentidos reabre sus puertas hoy sábado 28 de febrero, después de permanecer cerrado desde el 9 de diciembre pasado para llevar a cabo todas las tareas de conservación y mantenimiento del centro que suelen hacerse de forma anual.

Las actuaciones realizadas han consistido fundamentalmente en la limpieza y acondicionamiento del lago, la renovación de los areneros, limpieza y consolidación de los paseos interiores del parque, mantenimiento de estructuras y revisión de los sistemas de seguridad de los diferentes juegos de este parque. Además se ha acondicionado la parcela cedida por el Ayuntamiento de Valladolid, ampliando la zona estancial con mesa de pic-nic, juegos de la rana y zona de vending (refrescos y agua) para hacer más confortable la estancia de los visitantes.

Ubicado en la finca del antiguo Palacio de los Power -cuyas ruinas sirven también de espacio para el juego-, junto a la carretera de acceso a Renedo de Esgueva, el nuevo recurso de ocio y tiempo libre previsto por la Diputación de Valladolid, dedicado al ocio infantil y al turismo familiar, tiene 60 juegos diferentes -de gran tamaño y algunos de integración para que los puedan utilizar discapacitados- divididos en varios espacios diferentes (El Jardín de Piedras, El Palacio de los Sentidos, El Valle de los Valientes, Las Colinas del Laberinto, Merendero del Dique, La Granja, El Bosque Rascanubes, El Corazón del Esgueva, La Plaza Dorremí, Los Castillos, El Teatro de los Ecos...). Asimismo hay una zona de aparcamiento y zona de servicios administrativos y otros servicios de atención al visitante.

Ponemos a vuestra disposición el
Dossier "El Valle de los 6 Sentidos".

TURISMO ESCOLAR Y TURISMO FAMILIAR

El Parque ‘El Valle de los seis sentidos' tiene como destinatarios principales a los niños de la provincia con edades entre 3 y 16 años -acompañados por sus padres y familiares-, además de grupos de escolares (turismo familiar y turismo escolar), un censo de 61.900 niños/as de la provincia en edad escolar, que mayoritariamente viven en Valladolid capital (50%) y en los 15 municipios de su entorno (25%), y de los adultos en general, que también pueden disfrutar como usuarios, sin olvidar la proyección para recibir visitas de las otras ocho provincias de Castilla y León y del resto de España.

Se trata de un parque infantil con vocación de ser el más ambicioso y completo de Europa, tanto por el número y diversidad de los elementos proyectados, 60 juegos, como por el gran número de usuarios que permite que pueda haber hasta 400 niños jugando a la vez. El parque está diseñado para todas las edades (de 3 a 99 años), en una zona de riqueza medioambiental en el Valle de Esgueva de la provincia de Valladolid.

LOS CINCO SENTIDOS MÁS EL DE LA IMAGINACIÓN

En el interior del parque se distinguen varias zonas, que simulan los cinco sentidos -el sexto lo pone el usuario: la imaginación-. En la entrada al parque se ubica entre otras instalaciones un anfiteatro cubierto con carpa, junto al cual se sitúan el edificio de las oficinas, almacén, baños -también para discapacitados-, venta de entradas, sala del vigilante, botiquín y una sala multiusos con una zona de descanso, con sombra y máquinas de bebidas.

Entre las 60 instalaciones lúdicas, juegos que se instalan con todas las medidas de seguridad que exige la normativa europea y con el certificado de la empresa Europea TUV, se encuentran algunos especializados en desarrollar los sentidos del oído, el equilibrio, el tacto, la vista, el olfato, o bien la imaginación.

ZONA PREVISTA PARA PERSONAS DISCAPACITADAS: JUEGOS PARA TODOS

Uno de los conceptos básicos de ‘El Valle de los 6 Sentidos' es la integración, es decir, juegos para todos, por lo que los juegos instalados permitirán la utilización de los mismos por el mayor número posible de niños, con o sin discapacidad. Por ello todo los caminos son accesibles con sillas de ruedas o cochecitos de bebés, y todos los juegos pueden ser disfrutados por niños con algún tipo de discapacidad, bien sea física, psíquica o sensorial.

Ubicación e información:
47170
Renedo de Esgueva (Valladolid)
Tel.: 983 508 491 / 618 761 011
valle.esgueva@dip-valladolid.es
http://www.diputaciondevalladolid.es/turismo/centrosturisticos/3/valle-de-los-6-sentidos

Horario:
Abierto todo el año, excepto lunes no festivos, 24 - 25 - 31 de diciembre, 1 - 6 de enero.
De octubre a marzo:
De 11:00 h. a 18:00 h.

De abril a septiembre:
De 10:00 h. a 21:00 h.

Aforo máximo de 1.200 personas.

DADO QUE TODAS LAS INSTALACIONES SON AL AIRE LIBRE, DEPENDIENDO DE LAS CONDICIONES METEORÓLOGICAS, LOS RESPONSABLES DEL CENTRO PODRÁN LIMITAR EL ACCESO A LAS MISMAS.

Tarifas:
Entrada única: 4 euros.
Grupos concertados (+15 personas): 3 euros.
Menores de 3 años: entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario