martes, 24 de febrero de 2009

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Las Cortes de Castilla y León celebrarán el próximo domingo 1 de marzo, Jornada de Puertas Abiertas, coincidiendo con la celebración del XXVI Aniversario del Estatuto de Autonomía. Estas serán las terceras jornadas de puertas abiertas que se celebran en la nueva sede del Parlamento. El Presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, será el encargado de hacer la apertura simbólica de las puertas de entrada, situadas en la plaza de las Cortes.

El horario será de 11 a 20 horas, de forma ininterrumpida.

El recorrido incluye visitas al Hemiciclo, salas de Comisiones, biblioteca, salón de actos (donde se proyectará un vídeo sobre la organización y las funciones del Parlamento) y el vestíbulo principal.

Para un mejor conocimiento de las Cortes, se ha editado un folleto divulgativo que recoge sintetizadamente una serie de aspectos básicos relativos a la institución de las Cortes de Castilla y León, tales como su origen y naturaleza, las características de la actual sede del Parlamento Autonómico, la organización de la institución, sus funciones, los órganos dependientes (el Procurador del Común y el Consejo de Cuentas) y una breve reseña del procedimiento legislativo.

El Pleno de las Cortes de Castilla y León, en esta VII Legislatura (2007-2011), está integrado por 83 Procuradores, que son elegidos por sufragio universal en cada una de las nueve circunscripciones provinciales con que cuenta la Comunidad Autónoma. En este enlace podemos ver la actual composición de la Cámara: Composición del Hemiciclo



No hay comentarios:

Publicar un comentario