miércoles, 18 de febrero de 2009

PLAN LEO


Plan Leo es un programa por el que se entrega a los recién nacidos de Castilla y León un regalo de bienvenida al mundo de la lectura y las bibliotecas, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

DESCRIPCIÓN:
Programa Leo, libros para recién nacidos, es una de las acciones previstas en el Plan de Lectura de Castilla y León, 2006-2010. De acuerdo con este Plan, se entregará a cada bebé nacido en Castilla y León antes de que cumpla seis meses, un regalo de bienvenida al mundo de los libros y de la cultura, en el que se incluirán los siguientes materiales: un libro para bebés, una guía de orientación a los padres en materia de lectura para los niños y una tarjeta para hacerse socio de la biblioteca pública más cercana a su domicilio. Los materiales y los textos han sido elaborados por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez; las ilustraciones son de Noemí Villamuza, ilustradora castellana y leonesa, Premio Nacional de Ilustración.

Para solicitar el regalo, los padres o responsables de los niños y niñas nacidos a partir del 1º de enero de 2009 tienen que presentar en la biblioteca pública más cercana o al bibliobús una solicitud junto con fotocopia del libro de familia. En las capitales de provincia, la solicitud se presentará en las Bibliotecas Públicas gestionadas por la Junta de Castilla y León.

Las solicitudes se pueden recoger en los Ayuntamientos de la Comunidad o en los Servicios Territoriales de Familia en el momento de solicitar la prestación económica por nacimiento de hijo. También se podrán encontrar las instancias en las propias bibliotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario