miércoles, 15 de abril de 2009

CENTROS ABIERTOS 2009


El programa Centros Abiertos está dirigido a conciliar la vida familiar y laboral de padres y madres de alumnos que cursen enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil (3-6 años) y de educación primaria (6-12 años), escolarizados en centros ordinarios de la Comunidad, ya sean públicos o privados, durante los días laborables no lectivos.

La financiación del programa se realiza mediante un convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León y los Ayuntamientos que lo soliciten, por el que cada uno asume las siguientes obligaciones:

- La Junta de Castilla y León establece las normas de admisión y funcionamiento, además de hacer frente al coste de monitores necesarios.
- Los Ayuntamientos se hacen cargo de los gastos de mantenimiento de los centros en los que se desarrolla: limpieza, calefacción, agua, electricidad.

En el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) del 15 de abril de 2009 se ha publicado el Decreto 29/2009, de 8 de abril, por el que se regulan los programas de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral en el ámbito educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario