lunes, 2 de marzo de 2009

ARFACYL


ARFACYL (Asociación Regional de Familias Adoptantes de Castilla y León) es una asociación regional que se crea a finales del año 2000, integrada por un grupo de familias implicadas en procesos de adopción, tanto nacional como internacional.

Nace con la aspiración de llenar un vacío existente en nuestra Comunidad en materia de asociacionismo, respecto a lo que ya es un fenómeno de incuestionable importancia social como es la adopción, y que, tan sólo, en los últimos cinco años, afecta a más de 1.800 familias en Castilla y León.

Para lograr estos fines, la Asociación se ha integrado en la Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento (CORA), que engloba a más de 20 asociaciones de todo el territorio nacional.

Asimismo, está inscrita en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales en el Registro Regional de Entidades de Voluntariado de Castilla y León con el objeto de poder desarrollar actividades en ese ámbito.

El principal objetivo de ARFACYL es informar y ayudar a las familias interesadas en la adopción. También mantiene un contacto directo y continuo con la Administración Autonómica en estas competencias, así como con otras administraciones, y quiere atender los intereses de las familias a este respecto.

Pretendemos que este proceso de adopción, que afecta de una manera trascendental a las familias inmersas en él, sea mucho más llevadero, animando a los padres en los momentos difíciles y creando un clima de integración con otras familias que ya han culminado la adopción.

Del mismo modo, busca la completa y feliz integración de los niños adoptados en el seno familiar y en el entorno social, y velar por el reconocimiento de sus derechos y la normalización del hecho de la adopción.

Sus actividades están orientadas a tratar de buscar solución a todos aquellos temas que inquietan o interesan a las familias adoptantes, y en concreto:
· Información a personas interesadas en la adopción.
· Cursos de formación y apoyo para adoptantes.
· Grupos de autoayuda entre adoptantes.
· Servicio de documentación y biblioteca.
· Actividades de ocio que enriquezcan la vida familiar.
· Página Web:
ArfaCyL.org
· Conferencias y charlas formativas sobre temas de post-adopción.
· Servicio de bilbioteca con gran número de libros relacionados con el tema de la adopción, tanto para adultos como para niños.
· Servicio de Atención Psicológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario