sábado, 14 de marzo de 2009

50 ANIVERSARIO DE MANOS UNIDAS


Manos Unidas, asociación de la Iglesia Católica para la ayuda al Tercer Mundo, celebra este año su cincuenta Aniversario y quiere celebrarlo con una serie de actos conmemorativos que se extenderán también a lo largo del año 2010.

'Cincuenta años de Manos Unidas' es el título de la exposición fotográfica, que desde el jueves 12 de marzo hasta el lunes 23 puede visitarse en la planta baja del Centro Comercial Vallsur de Valladolid, desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas.

La exposición consta de una serie de fotografías procedentes en su totalidad de los archivos de Manos Unidas, acompañadas de paneles explicativos tanto de los objetivos de la organización como de los datos fundamentales y descripción de cada uno de los continentes en los que se trabaja.

Así, a través de 25 paneles, cuatro informativos y 21 de fotografías, el visitante puede ser consciente de los proyectos (agropecuarios, sanitarios, educativos, de promoción social y de promoción de la mujer) que Manos Unidas lleva a cabo en África, América y Asia.

La muestra fue inaugurada por el arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, la concejala de Cultura, Turismo y Comercio, Mercedes Cantalapiedra, la presidenta de Manos Unidas en Valladolid, María Teresa de Rodrigo y la directora del centro comercial Vallsur, Noemí Pascual.

«Esta exposición quiere ser un homenaje a todas las personas que han hecho posible los proyectos, y también a aquellos que se han beneficiado de ellos», explicó la presidente de Manos Unidas en Valladolid. «Es una historia de alegrías y de esperanzas», apuntó Teresa de Rodrigo. Mercedes Cantalapiedra, por su parte, anunció que las salas de exposiciones municipales también cederán un hueco a la celebración de las bodas de oro de esta oenegé.

Asimismo Manos Unidas ha hecho público su manifiesto de la Campaña L contra el hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario