jueves, 5 de marzo de 2009

Código de Buenas Prácticas


La Junta de Castilla y León lanza una nueva línea de intervención con los medios de comunicación para el abordaje de las drogodependencias, con el Código para el tratamiento informativo en materia de drogodependencias.

El Código de Buenas Prácticas nace de la constatación por parte del Comisionado Regional para la Droga de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, del papel fundamental que juegan los medios de comunicación social y los profesionales de la información en la construcción, refuerzo y mantenimiento de un estado de opinión general frente al uso y abuso de las drogas. Los medios de comunicación son la principal -y muchas veces la única- fuente de información sobre este tema para la mayoría de los ciudadanos. Esta iniciativa se basa en el convencimiento de que la lucha contra las drogodependencias es una tarea colectiva en la que cada sector social debe asumir responsabilidades desde su ámbito de actuación.

El documento constituye un conjunto de recomendaciones que, respetando la neutralidad, imparcialidad y libertad de opinión, permite a los profesionales de la información abordar de forma rigurosa un tema tan complejo como las drogodependencias, y a él se han adherido 28 medios de comunicación de la Comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario